sábado, 18 de octubre de 2008

"ME HICE TODO A TODOS PARA GANAR ALGUNOS"


El mundo actualmente impone grandes desafios para el poder evangelizador, ya que existe un ambiente que es cambiante y que es absorbido por una gran cantidad de acontecimientos que sumergen a las personas en una mediocridad mental y que las convierte en adictos de sistemas poco reflexivos.


Cristo de manera explicita hace un mandato: "Id por todo el mundo, y anunciad el evangelio", pero tambien en los evangelios se habla de interpretar los signos de los tiempos. La condición de bautizados nos impulsa fuertemente hacer testigos de ese Cristo resucitado que quiere que reine el amor entre los hombres. Es de este modo, que luchando a veces contra nosotros mismos, que votando nuestros propios miedos, que conociendo la realidad del mundo tenemos que abordar nuevos caminos de evangelizacion, y según el ambiente, condicion o situacion geografica lanzarnos para dar a conocer la accion misericordiosa de Cristo.


En el final de los tiempos se nos cobrará por el bien que dejamos de hacer, por eso debemos utilizar todos nuestros carismas para la construcción del reino de Dios.


Sería excelente que todos los cristianos pudieramos decir como san Pablo: "Me siento tranquilo por ustedes, que son una corona para cristo

2 comentarios:

Didier Camilo dijo...

Es un buen escrito y me lleva a cuestionarme sobre cómo estoy viviendo mi cristianismo y si estoy haciendo todo lo que esta en mis manos por dar a conocer el nombre de Jesús.

Clarita dijo...

Hola Ferney. Me emocionó mucho tener tu información, nunca me olvidaré de tí. Me alegra mucho saber que estás bien, como pez en el agua, me imagino. Es gratificante ver los frutos de una cierta cosecha, no se que tanto haya influido mi vida en la tuya pero si estoy segura de que Dios no se equivoca cuando pone a sus siervos en el camino de otros, y así ser complementos unos con los otros y poder ser perfectos. Tú, como alumno me enseñaste a ser exigente y ver en los demás el sacrificio de la esperanza, pero nadie como tú en la percerverancia.
Con mucho cariño:
La profe Clarita.